Configurando una cuenta de correo con SSL

2018-08-12 08:27

Obtener configuración desde cPanel

Ingresando desde cPanel

  1. Se debe ingresar por panel de control con alguna de estas formas de ingreso (se debe cambiar dominio-hdmx.com por su dominio propio)
    1. http://dominio-hdmx.com/cpanel
    2. http://cpanel.dominio-hdmx.com
    3. https://dominio-hdmx.com:2083
    4. http://dominio-hdmx.com:2082
  2. Una vez de ingresar los datos correctos de cPanel, debe buscar la sección de  Correo Electrónico / Email   y usar la opción de  Cuentas de correo electrónico / Email accounts  
  3. Una vez dentro de esta opción se encontrará la sección de  Cuentas de correo electrónico / Email accounts   donde se muestra el listado de cuentas de correo creadas dentro del cPanel y en la misma linea existe la acción de  Instalar cliente de correo electrónico / Set up mail client   
  4. Una vez dando click sobre esta opcion se mostrarán los archivos de autoconfiguración de varios clientes de correo que solo deben ser descargados y ejecutados en su maquina o dispositivo móvil
  5. Existe tambien la sección de  Mail Client Manual Settings   donde se muestra los puertos y servidores de entrada y salida a usar en los clientes de correo.

Ingresando desde webmail

    1. Se debe ingresar por panel de control con alguna de estas formas de ingreso (se debe cambiar dominio-hdmx.com por su dominio propio)
      1. http://dominio-hdmx.com/webmail
      2. http://webmail.dominio-hdmx.com
      3. https://dominio-hdmx.com:2096
      4. http://dominio-hdmx.com:2095
    2. Una vez de ingresar los datos de correo y contraseña correspondiente se mostrarán los siguientes secciones:
      1. Cliente disponibles para visualizar el correo en linea -  Elija una aplicación de webmail predeterminada  
      2. Sección de descargar de autoconfiguradores para clientes de correo -  Mail Client Automatic Configuration Scripts  
      3. Sección donde se mostrarán los puertos y servidores de entrada y salida para usar con la cuenta de correo -  Mail Client Manual Settings  

 Configuraciónes particulares para clientes de correo

Los siguientes ejemplos son para configurar la cuenta de correo email@dominio-hdmx.com que esta en el servidor/hostname vps.dominio-hdmx.com estos datos debe ser cambiados por sus propios datos de cuenta de correo y nombre de servidor principal / hostname.

Outlook (Windows)

Versiones 2010-2016

  1. Ir al menú de  Archivo  
  2. Localizar la sección de  Información  
  3. Dar click sobre botón de  Agregar Cuenta  
  4. En la ventana que se muestra seleccionar  Configuración manual o tipos de servidores adicionales   y dar click en  Siguiente  
  5. Seleccionar  POP o IMAP   y dar click en  Siguiente  

Versiones 2007

  1. Ir al menú de  Herramientas  
  2. Dar click en  Configuración de la cuenta... 
  3. En la pestaña de  Correo Electrónico   dar click sobre  Nuevo  
  4. Seleccionar  Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP   y dar click en  Siguiente  
  5. Activar la opción de  Configurar manualmente las opciones del servidor o tipo de servidores adicionales   y dar click en  Siguiente  
  6. Seleccionar  Correo Electrónico de Internet   y dar click en  Siguiente  

Versiones 2003

  1. Ir al menú de  Herramientas  
  2. Dar click en  Configuración de la cuenta... 
  3. Seleccionar  Agregar una nueva cuenta de correo electrónico   y dar click en  Siguiente  
  4. Seleccionar el tipo de servidor POP o IMAP (nuestra recomendación es usar POP) y dar click en  Siguiente  

Una vez en la pantalla de datos para configurar la cuenta se debe aplicar los siguientes pasos adicionales para todas las versiones de Outlook

  • Se debe llenar los datos de servidores y datos de cuenta de correo electrónico como el siguiente ejemplo (la ubicación de campos puede variar segun la versión de Outlook): 
  • Se debe dar click en Más Configuraciones 
  • Ir a la pestaña de  Servidor de salida   y llenar los datos como la recomendación siguiente: 
  • Ir a la pestaña de  Avanzadas   y activar los siguientes campos y puertos (ejemplo es con POP)
     
  • Configurar la sección de entrega confirme a sus necesidades (sí NO se habiilta la opción de  Dejar una copia de los mensajes en el servidor   una vez entregados en el cliente de correo no podran ser vistos en otro dispostivo o cliente de correo y solo quedaran los correos de forma local)
     

Thunderbird

  1. Ir al menú de  Herramientas  
  2. Dar click sobre la opción de  Configuración de cuenta  
  3. Una vez dentro buscar el boton de  Operaciones sobre la cuenta   y usar opcion de  Añadir cuenta de correo...
     
  4. Llenar los datos de  Su nombre  ,  Dirección de correo   y  Contraseña   como corresponder y dar click en  Siguiente  
     
  5. Completar los datos confirme al ejemplo:
     
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