Creación de Respaldo Completo desde la Interfaz de cPanel

2017-09-25 18:03

Objetivo

El presente tutorial tiene como objetivo, mostrar el procedimiento detallado para la generación de un respaldo completo de una cuenta de hosting, utilizando la interfaz de cPanel.

 

Procedimiento

Debe ingresar a la interfaz del cPanel e iniciar sesión con el usuario y contraseña correspondiente. Las credenciales de acceso le fueron enviadas a su cuenta de correo o en caso de poseer un Servicio de Hosting Reseller, VPS o Servidor Dedicado, las credenciales de acceso usted las generó, por tal motivo debe poseerlas y conocerlas.

(Si desconoce esta información [Usuario y Contraseña] favor de contactar a nuestro Personal de Soporte.)

Una vez dentro de la interfaz de cPanel, debe buscar la sección ARCHIVOS dentro de esta sección usted encontrará el icono llamado COPIAS DE SEGURIDAD al cual deberá ingresar para continuar con el procedimiento.

Al ingresar a esta sección, usted observará en pantalla la opción para generar un respaldo completo. Para ello debe dar click sobre el botón que menciona lo siguiente DESCARGAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL SITIO WEB COMPLETO. Esta opción generará un respaldo completo del sitio, el cual incluye, el sitio web, bases de datos, cuentas de correo, cuentas FTP y demas archivos almacenados.
Al elegir esta opción usted generará un respaldo el cual incluirá toda la información que el sitio posea en ese momento.

Al dar click sobre el botón antes mencionado, usted observará la siguiente pantalla, en la cual debe seleccionar el destino (donde se guardará el respaldo) de la copia de seguridad, así como la cuenta de correo a la cual se enviará una notificación del servidor, informando que el respaldo ha sido finalizado y se encuentra listo para su descarga.
La generación del respaldo depende de la cantidad de información a respaldar y de las caracteristicas fisicas del servidor (CPU y Memoria RAM).

Recomendación: Se le recomienda elegir la opción DIRECTORIO PRINCIPAL Esto significa que el respaldo se almacenará en la carpeta public_html del dominio del cual se esta generando el respaldo.

Despues de seleccionar DIRECTORIO PRINCIPAL e ingresar su cuenta de correo debe dar click en el botón GENERAR COPIAS DE SEGURIDAD

Al dar click sobre el botón usted observará la siguiente imagen.

Una vez hecho esto, debe esperar a que se genere el respaldo. El tiempo dependerá de la cantidad de información que se deba respaldar y de las características fisicas del servidor (CPU y Memoria RAM).
Usted debe dar click sobre el enlace VOLVER y observará la siguiente pantalla.

Ahora usted encontrará la opción COPIAS DE SEGURIDAD DISPONIBLES PARA DESCARGAR
Si el respaldo aun no termina de generarse, usted observará un mensaje IN PROGRESS lo cual implica que el respaldo se encuentra en progreso y usted no tendrá aun la posibilidad de descargarlo. Sin embargo si el respaldo ya ha finalizado usted debe dar click sobre el nombre del respaldo para comenzar la descarga del respaldo que usted ha generado recientemente.
Los respaldos se generán comprimidos en formato .tar.gz.

Si posee alguna duda, favor de contactar al personal de Soporte Técnico de HostDime desde nuestro portal CORE.

Valoración media: 0 (0 votos)